El Hada de los Sueños
 
Hadas de Tierra
   
     
   
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
     
   
                 
     
Hadas de Tierra
   
   
Seguir a ehdls en Twitter
 

La Tierra es el mas denso de todos los elementos. Representa el invierno y la noche.El elemento tierra  está habitado por las Damas verdes, duendes, gnomos y trolls, predominado la coloración verde y la energía receptiva. Las hadas o damas, se caracterizan por su bondad y por ser las más antiguas que habitaron el planeta, pueden ser imponentes o pequeñas, pero sus poderes son increíbles y dominan la naturaleza

Características de los espíritus de la tierra.

  • Color: Verde
  • Energía: Receptiva.
  • Metales: Hierro.
  • Estación: Invierno
  • Dirección: Norte
  • Tiempo: Noche.

Tipos de hadas de Tierra:

Driades

Esta palabra genérica, representa, a todas las hadas o ninfas pobladores de los árboles, según la mitología griega a la cual pertenecen , son las cuidadoras de los árboles y sus protectoras. Su historia nos dice que son las Hamadriades las que permanecen allí durante toda sla vida del mismo, y que estas mueren cuándo este también muere.

Alseides

Son en la mitología griega, las Ninfas o Hadas que moran en las florestas. Genericamente denomina a todas las hadas que habitan en la flores, es conocido el amor y afición de estos seres por los colores, y los perfumes con que nos regala la Madre Naturaleza, además su bebida favorita suele ser el néctar que producen ciertas plantas.

Las Damas Verdes

Estas hermosas muchachas simbolizan las fuerzas naturales de la Tierra, casi ya no se las puede distinguier, ya que debido a su constante asociación con el viento, se han ido tornando cada vez más etéreas. Al igual que las anteriores residen en los bosques, aunque también se las ha visto en prados, o incluso zonas desérticas, habitando en sustuosos castillos de cristal, coral o hielo. Son poseedoras de una gran belleza, y siempre van vestidas de verde. aunque en el pasado feuron perniciosas para el hombre, aprendieron a convivir con el y a brindarle su apoyo.

Plantas y arboles de las hadas

PLANTAS

ROSAS: Las rosas parecen atraer a las hadas de una forma muy poderosa. Si se lleva aceite de rosas cuando se buscan hadas, ellas saldrán a la vista, a pesar de su deseo

TOMILLO SALVAJE: Si se hace una bebida con ella, se dice que veremos a las hadas. El tomillo debe ser recogido cerca de una colina donde haya hadas.

PENSAMIENTOS: Se ha usado como poción de amor.

MARGARITAS: Es la flor preferida de las ninfas de la madera. Ayuda a despertar la creatividad.

GARDENIA: Estimula sentimientos de paz. El hada de esta flor es muy protectora hacia los niños.

BREZO: El hada de esta flor se aparece a las personas que son tímidas.

JAZMÍN: Ayuda a tener claridad mental.

TREBOL: Protege contra las hadas. Se suele usar también como hierba curativa.

SETAS VENENOSAS: Algunas tienen propiedades alucinógenas. Los Vikingos la comían y de ahí su reputación.

ARBOLES

AVELLANO: La leyenda celta dice que es receptáculo de conocimiento, sabiduría. La avellana es símbolo de fertilidad en Inglaterra.

ABEDUL: Si el espíritu del abedul te toca la cabeza te saldrá una marca blanca, que te volverá loco, si te toca en el corazón, morirás.

MANZANO: Asegura buenas cosechas. Se dice que es el hogar de los unicornios.

ELDER: Es el árbol sagrado de los Druidas. Es el árbol del principio y del fin.

ALDER: Protegido por los espíritus del agua.

   
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                 
       
Enviame tus cuentos a: